viernes, 7 de enero de 2011

Daniel Ortega prefiere su propia carpa


El presidente Daniel Ortega no asistirá a la sesión inaugural de la última legislatura del periodo constitucional prevista para este lunes 10 de enero en la Asamblea Nacional, y su informe anual lo dará a conocer en otra oportunidad en un acto público, según confirmó ayer el vicepresidente Jaime Morales Carazo.

El vicemandatario dijo que Ortega no asistirá a la sesión inaugural “porque no es ningún mandato obligatorio”.

Según Morales, el presidente Ortega “puede optar, como lo dijo muy bien la doctora Miriam Arguello, o ir personalmente o solicitarle al Vicepresidente que lo represente, o enviar el informe como lo ha hecho en los tres períodos anteriores”.

“No es una fecha fatal el 10 de enero. (El Presidente dispone) hasta el 31 de diciembre para brindar el informe del período anterior”, añadió el Vicemandatario quien, con su acostumbrado humor, dijo que Ortega también puede enviarle el informe a los diputados por e-mail o bien grabado en un disco compacto.

Morales Carazo dijo que el titular del Ejecutivo presentará un informe ante la Nación, “no sé si el 10 (de enero) o en los siguientes días en algún acto público como lo ha hecho en ocasiones anteriores”. El vicemandatario cree que Ortega continuará la tradición de “rendir al pueblo el informe y cumple con el mandato de enviarle el informe a la Asamblea Nacional”.

El año pasado Ortega presentó su informe en la Plaza “Omar Torrijos”, ubicada en las inmediaciones de la Asamblea Nacional y “por lo consiguiente, no hay ninguna violación a la Constitución Política”, dijo Morales.

Morales recordó que el presidente de México, Felipe Calderón dejó de presentar su informe anual ante el Congreso de ese país y “ahora lo hace desde su despacho en la Casa Presidencial, ya que en una oportunidad algunos sectores políticos de la Cámara de Diputados de México se tomaron el recinto…”.

“Nacatamal del 9 ya está cocinado”

Respecto a la elección de la Junta Directiva de la Asamblea nacional, Morales es del criterio que no hay ninguna “cocinadera” porque todo está listo en una “nueva olla Express” desde hace largo rato y lo único que tendrán que hacer los legisladores es “calentarlo” en un microonda.

“Esto no es como un baho que se viene cocinando con hojas y pasa su largo rato bajo fuego, estas cuestiones ya están convenidas para mantener una continuidad y una estabilidad institucional en la Junta Directiva, tengo la impresión de que el ingeniero René Núñez será reelecto como presidente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario