lunes, 3 de enero de 2011

Fabio Gadea emplaza al CSE de facto

MANAGUA

El aspirante a la candidatura presidencial por la alianza Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), Fabio Gadea Mantilla, solicitará al Consejo Supremo Electoral (CSE) que “defina quién es el verdadero representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI)”.

El emplazamiento de Gadea surgió luego de que el CSE reconociera a dirigentes de distintas facciones del PLI como representantes legales, profundizando así una disputa interna.

Gadea, que había elegido “tentativamente” la casilla 13 del PLI para participar en la elección presidencial de 2011, confirmó que de no resolverse con prontitud esta situación creada por el CSE, que otorgó la representación legal de esa organización a Indalecio Rodríguez, Balmore Valladares y José Venancio Berríos, buscará un acuerdo con la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), que tiene la casilla 9.

“Nos parece una falta de seriedad que se le dé representación legal a diferentes personas de un solo partido, nos parece, pues, con todo respeto para el Consejo Supremo Electoral (...) para nosotros todos ellos merecen nuestro respeto. Todos son miembros del PLI, a todos los estimamos, lo que queremos es que el Consejo Supremo Electoral decida cuál es el representante legal de la organización (...), pero para nosotros merecen respeto todos, sobre todo el doctor Virgilio Godoy”, señaló Gadea, quien confirmó estar a la espera de que el CSE reanude labores para enviar la solicitud.

El aspirante presidencial insistió en que no son él ni la alianza UNE quienes tienen que decidir cuál de los representantes legales es o no miembro del PLI, o cuál es la facción que tiene la representación legal del partido

Por ello, Gadea dijo que conversará con los distintos representantes reconocidos por el Poder Electoral, para tener un panorama más claro sobre la situación del PLI. Igualmente, continuará conversando con los dirigentes de ALN y de otros partidos que podrían ingresar a la UNE.

“Tenemos que conversar con los amigos de ALN, que creo están dispuestos a que corramos en la casilla de ellos. Pero eso está por verse”, indicó el empresario radial y diputado ante el Parlamento Centroamericano.

Gadea consideró que a partir de ahora la oposición debe esforzarse por alcanzar la unidad en lugar de estar “peleándose” y “atacándose” mutuamente, y aprovechó para pedir a Moisés Hassan que regrese al Partido de Acción Ciudadana, el cual abandonó cuando el vicepresidente de la organización firmó una alianza con la UNE sin el consenso de toda la dirigencia.

“Que regrese (al PAC), porque la culpa no es de los que se equivocan, la culpa es de los ausentes. Y una persona de las cualidades del doctor, del ingeniero Moisés Hassan nos hace falta aquí, todos los de la Coalición Democrática nos hacen falta aquí”, enfatizó Gadea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario