domingo, 2 de enero de 2011

Esplendor de Año Nuevo

PASADENA CALIFORNIA

El desfile más visto y más antiguo en Estados Unidos, que ha logrado no sólo una audiencia fiel en este país, sino también en otras 220 naciones alrededor del mundo, iniciò este primero de enero desde las 8 de la mañana en Pasadena.

Unos 51.9 millones de estadounidenses vieron desde sus casas el Desfile de las Rosas 2011 y otras 700,000 personas se dieron cita a lo largo de las cinco millas y media del desfile, según datos estadísticos de los organizadores del evento.

El Desfile de las Rosas fue creado por el Club Valley Hunt en 1890. Sus fundadores fueron el Dr. Francis Rowland y el catedrático Charles Holder, quienes deseaban mostrarle al resto del país, el cálido clima del sur de California, donde aún durante época de invierno las temperaturas son agradables. El invierno en otras partes del país trae consigo nieve y en muchos casos dígitos bajo cero.

Cinco años después del primer desfile se creó una organización independiente y sin fines de lucro que se encargaría de hacer crecer el modesto despliegue de carruajes cubiertos por flores, seguidos por juegos que incluían diferentes carreras y competencias.

Ahora el desfile cuenta con más de 45 carrozas. Entre las que están: City of Alhambra; American Honda Bayer Advanced; China Airlines; Dole; Donate Life; City of Glendale; Kaiser Permanente; Lions Clubs; City of Los Angeles; y, City of Hope.

Además cada año son seleccionadas 14 bandas musicales de diferentes partes del país y dos bandas internacionales. En esta edición del desfile participarán la Banda Los Delfines de Veracruz, México, y la banda North Japan Honor Green de Japón. Cada banda cuenta por lo menos 250 músicos más bailarines.

1 comentario:

  1. Qué lindo!! Me parece una idea genial hacer un desfile dedicado a las flores que son muchas veces subestimadas y uno así puede encontrar el placer en lo más simple y a la vez complejo de la naturaleza. Me acuerdo una vez en uno de los hoteles cinco estrellas en praga que estuve, hacian un desfile similar con flores típicas de esa región de Europa. Lo disfruté un montón!

    ResponderEliminar