domingo, 2 de enero de 2011

Catorce mareros capturados en el 2010


CHINANDEGA
Edwin Omar Cáceres con el nombre falso de Walter Manuel Mayorga Fonseca, miembro de una mara en Honduras, fue capturado en Chinandega mientras deambulaba por las calles del municipio de Somotillo.

Efectivos policiales sospecharon de sus posibles antecedentes delictivos por la vestimenta y los tatuajes que surcaban todo su cuerpo, por lo que procedieron a requisarlo el 7 de diciembre de 2010.

Al no encontrársele ningún documento de identificación, el detenido fue remitido a las oficinas de Migración de Chinandega, y ésta lo envío a la sede central.

Según el comisionado José Alemán, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, fue allí donde se descubrió su vinculación con una mara hondureña.

“El 29 de diciembre obtuvimos información por la Interpol de que este elemento era objeto de búsqueda por asesinato, violación y robo. Se había fugado el primero de diciembre del sistema penitenciario de Choluteca. En este momento lo estamos trasladando con Migración al puesto fronterizo para que sea deportado y entregado a la Policía de Honduras”, explicó el comisionado Alemán.

14 mareros arrestados en 2010
El detenido, de 29 años de edad, pertenecía a la Mara Salvatrucha (MS 13) y no portaba ningún arma al instante de su detención. Durante 2010 se han contabilizado 14 arrestos de mareros en nuestro país.

El comisionado José Alemán advirtió a la ciudadanía sobre la necesidad de estar atentos ante cualquier persona sospechosa que pueda pertenecer a estos grupos delictivos.

Por su parte la comisionada mayor Aminta Granera lanzó una alerta a partir del año 2009 por el aumento en el número de mareros arrestados en el país, aunque descartó que se estuvieran estableciendo maras en el territorio nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario