jueves, 14 de octubre de 2010

Vargas Llosa: “Pensaba que un escritor liberal no podía ganar el Nobel”


PARÍS/EFE
El escritor peruano Mario Vargas Llosa asegura que le sorprendió la noticia de la concesión del Premio Nobel de Literatura, porque pensaba que ese galardón nunca se lo darían a un escritor liberal.
"Estaba convencido de que un escritor que se declaraba liberal no tenía ninguna oportunidad de recibir el Nobel. Por esa razón pensaba que nunca lo recibiría, que yo era demasiado controvertido", afirma el literato en una entrevista que hoy publica el vespertino francés "Le Monde".
Vargas Llosa considera que sus actividades periodísticas y políticas le convirtieron en un escritor demasiado polémico para recibir ese galardón.
"Pero me equivoqué", afirma el autor que reivindica su pensamiento de liberal.
El literato peruano, que también tiene la nacionalidad española, expresó su deseo de que la concesión del Nobel pueda servir para "animar a los partidarios de la libertad -económica, política, cultural,...-" en América del Sur.
"Es por lo que milito y lucho desde hace décadas en mis artículos de prensa cada quince días. Siempre he combatido el autoritarismo, de izquierdas y de derechas", indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario