jueves, 14 de octubre de 2010

Chávez inicia visita oficial a Rusia


Moscú/EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició hoy una visita oficial a Rusia, donde aseguró que firmará "una oleada de convenios" para la creación de un banco de inversiones y la transferencia de tecnología nuclear.
"Venimos a cosechar una nueva siembra, una nueva oleada de convenios, de acuerdos de mucha importancia para nuestro país", aseguró Chávez a la prensa a su llegada a la capital rusa.
Chávez, que protagoniza la novena visita a este país desde que llegara al poder, cenará esta noche con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, según informaron a Efe fuentes de la Presidencia rusa.
Mañana, el líder venezolano se reunirá formalmente con Medvédev en el Kremlin y por la tarde se entrevistará con el primer ministro ruso, Vladímir Putin.
"Venezuela es un socio clave para Rusia en América Latina. Los presidentes se centrarán en la realización de los proyectos bilaterales en energía, minería, inversiones, finanzas y cooperación militar", informó una fuente del Kremlin a la agencia Interfax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario