miércoles, 20 de octubre de 2010

"Se pasan acordando de mí todos ellos": Lobo


Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ironizó que su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y otros gobernantes que le adversan pasan el tiempo pensando en él, por lo cual se consideró "importante".
"Yo estoy pensando en los problemas de Honduras y don Evo está pensando en Pepe Lobo, qué interesante", expresó el gobernante hondureño en declaraciones que hizo anoche a periodistas tras un acto oficial y que fueron difundidas hoy por medios locales.
"Veo que de alguna manera yo soy importante; hombre, se pasan acordando de mí todos ellos", agregó Lobo, sin mencionar a ningún otro mandatario.
"Se pasan acordando de mí y yo estoy bien aquí; aquí, trabajando, tratando de tener una relación armónica con todos los países", dijo.
Lobo expresó lo anterior al responder a preguntas de periodistas sobre que Morales dijo el pasado día 16 que, si va el gobernante hondureño, él no asistirá a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Argentina en diciembre próximo.
Morales y otros presidentes suramericanos, entre ellos Hugo Chávez (Venezuela), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Cristina Fernández (Argentina) y Rafael Correa (Ecuador), no reconocen al Gobierno de Lobo por la destitución de Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009 que consideran fue "golpe de Estado".
Lobo, que no adelantó si piensa asistir o no a la Cumbre Iberoamericana, enfatizó que está muy dedicado a atender situaciones internas de Honduras como el combate de la delincuencia y la atracción de inversiones locales y extranjeras, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario