viernes, 1 de octubre de 2010

Oposición conmina a Núñez


MANAGUA
Las bancadas de oposición en la Asamblea Nacional no harán quórum el próximo martes si el presidente de ese poder del Estado, René Núñez Téllez, no acepta la solicitud de hacer una reunión de urgencia para anular la publicación de la Constitución Política con el segundo párrafo del artículo 201 de 1987 e introducir a la Orden del Día la iniciativa de ley para anular el Decreto Ejecutivo 03-2010.
Así lo manifestó el primer secretario de la Junta Directiva de la Asamblea, Wilfredo Navarro, quien es uno de los cuatro directivos que firmó una carta de solicitud. Los otros son sus compañeros en la bancada del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Oscar Moncada, y los diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Carlos García y Alejandro Ruiz.
“Está en manos del Presidente de la Asamblea permitir que haya Plenario con sólo que acepte la solicitud que le estamos haciendo 4 miembros de la Junta Directiva y que además está refrendada por la firma de los 4 fejes de bancada (de oposición)”, señaaló Navarro.
También el decretazo
El diputado resaltó la importancia de que García y Ruiz mantengan su respaldo “para obligar al Presidente a anular la publicación (de la Constitución Política) y a mandar a la Orden del Día la anulación del decretazo”.

Navarro adelantó que el hecho que magistrados del FSLN de la Corte Suprema Justicia y conjueces hayan resuelto a favor del Decreto Ejecutivo 03-2010 que prorroga en sus cargos a 23 funcionarios públicos a los que ya se les venció su cargo, no impedirá que los diputados opositores impulsen la anulación del mismo.
Silva empeña su palabra
“No existe Corte Plena. Lo que hubo fue un fallo de un número de magistrados frentistas, dos de ellos ex magistrados, y de conjueces espurios que no llenan los requisitos de ley. Lo que salga de allí puede ser una payasada, menos una sentencia, por tanto nosotros no estamos obligados a acatarla”, expresó.

El jefe de la bancada de la ALN, Ramiro Silva, aseguró por su parte que los diputados Carlos García y Alejandro Ruiz mantendrán su respaldo, pues firmaron la carta de solicitud enviada a Núñez Téllez. Este Diario quiso comunicarse con García para confirmar dicha afirmación, pero éste no contestó las llamadas a su celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario