viernes, 1 de octubre de 2010

Miembros PLC se desprenden y apoyan a Gadea Mantilla


MANAGUA
El aspirante presidencial Fabio Gadea Mantilla, creador de los cuentos de “Pancho Madrigal”, sigue recibiendo el respaldo de diferentes sectores de la sociedad civil, personajes políticos, empresarios e incluso miembros del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, que se declaran en contra de la reelección del ex presidente Arnoldo Alemán.
Ayer se reunió con ciudadanos matagalpinos: cafetaleros, conservadores, liberales, miembros del Movimiento Vamos con Eduardo, que lo visitaron en la radio Corporación.
“No es división”
Uno de los que llegó a ofrecer su respaldo y simpatía fue el liberal Julio César Acevedo, ex presidente del PLC de Matagalpa. Acevedo dijo que al ver la actitud “inconsecuente” de Alemán, “un grupo de liberales hemos decidido retirarnos”.
También asegura que el PLC no se está dividiendo, sino que actualmente existe inconformidad -específicamente en Matagalpa-, por la insistencia de reelegirse del ex presidente Alemán y en ese sentido prefieren respaldar a Gadea que “es una nueva opción”.
Critica a Alemán y defiende a asesores
Fabio Gadea también niega que haya división en el Partido Liberal y explica que lo que pasa es que “la gente se ha ido del PLC, porque no le ha gustado la forma en que el doctor Alemán ha dirigido el partido”.

Con relación a las opiniones del analista político Oscar Castillo, quien dijo que la gente que rodea a Gadea es de “mucha derecha”, Gadea dejó entrever que no es así, porque también tiene el respaldo de Edmundo Jarquín, a quien considera de centro izquierda. Reiteró que él va elegir a sus funcionarios por capacidad y por deseo de servicio, no por ideología.
Se terminarán uniendo todos
Por su parte, el ex ministro Agropecuario y Forestal, Augusto Navarro -que también respalda la candidatura de Gadea-, aceptó que hay una división en el PLC, aunque igualmente opinó que quien propició esa situación es el doctor Alemán, “por querer ser el poder permanente”. Sin embargo, considera que al final “se terminarán uniendo todos”.

El presidente de Hagamos Democracia, Roberto Bendaña, dijo que habría que preguntarle al doctor Alemán y al ex presidente Enrique Bolaños, ¿cuál es la causa de la división del PLC?, porque considera que es un disparate echarle la culpa a los funcionarios de la administración de Bolaños, que son ahora los que están rodeando a Gadea.

Respecto de los asesores de Fabio Gadea, Bendaña dijo son personas con las que está consultando y no quiere decir que vayan a ser su gabinete de gobierno en el futuro.

El creador de los cuentos de “Pancho Madrigal” también se reunió ayer con los miembros del Partido Resistencia Nicaragüenses, PRN.
visitará Matagalpa y Corinto
Fabio Gadea Mantilla reveló sus primeras giras en dos departamentos del país. La primera será el 9 de octubre a Matagalpa y al día siguiente viajará a Corinto, Chinandega. En ambos lugares visitará a los habitantes de las comunidades que le han ofrecido su respaldo. Explicó que luego van a planificar visitas a otros departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario