viernes, 1 de octubre de 2010

Operación ganzúa de Corte de facto


CONJUECES CELEBRAN CON EX MAGISTRADOS CON UN BANQUETE EN HOTEL CAPITALINO
MANAGUA
Los miembros de la Corte de facto con sus conjueces se dieron un banquete ayer para celebrar el uso de otra ganzúa, como los calificó Morales Carazo, para violentar el doble candado que prohíbe la aspiración reeleccionista de Daniel Ortega.
A la ganzúa le llamaron sentencia número 6, que ratifica la 504, donde con otras ganzúas pretendieron declarar inconstitucional la Constitución.
Meten su “latinazo”
“Se declara inaplicabilidad erga omnes, es decir, para todos los ciudadanos, las siguientes disposiciones constitucionales: art. 147 Cn., únicamente en la parte que íntegra y literalmente se lee: “No podrá ser candidato a Presidente ni Vicepresidente de la República: a) el que ejerciere o hubiere ejercido en propiedad la Presidencia de la República en cualquier tiempo del período en que se efectúa la elección para el período siguiente …; b) el Vicepresidente de la República o el llamado a reemplazarlo, si hubiere ejercido su cargo; …” reza la llamada sentencia.
La sentencia también incluye a los 105 alcaldes y vicealcaldes orteguistas que se ampararon junto al presidente Ortega, y es la antesala para que el CSE usurpado por ex magistrados cuyos plazos se vencieron, inscriba la candidatura de Ortega.
La sentencia fue en Corte Plena hechiza presidida por el magistrado Marvin Aguilar, y firmada por los magistrados Francisco Rosales, Ligia Molina, Juana Méndez, Yadira Centeno, los doctores Rafael Solís y Armengol Cuadra más los siete conjueces.
“Abren candados de la Constitución con ganzúas”
Los “candados” que los legisladores constituyentistas dejaron en la Constitución Política han sido abiertos con “ganzúas”, dijo ayer el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, después de haber participado en un hotel capitalino en la presentación de un informe de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, Funides.

La reacción del Vicemandatario ocurrió luego que los periodistas le preguntaron sobre la reelección del presidente Ortega y de su futuro una vez que abandone la Vicepresidencia.
“Regresaré a La Chanchera”
“Yo seguiré como diputado, no seré candidato porque mi período se vence en enero de 2012, y el candidato a Presidente escoge a su candidato a la Vicepresidencia. No sé si el presidente Ortega va a ir a una reelección, esas son suposiciones o percepciones con cierta base, pero hace falta un camino bien largo para saber quiénes van a ser candidatos”, dijo.

Expresó que cuando termine su período como Vicepresidente se irá a su casa, “pero no me voy totalmente, porque la Constitución dice que voy a ser diputado ya sea en lo que llaman humorísticamente “La Chanchera” (Asamblea Nacional) o el Parlamento Centroamericano, del que otros dicen que es una “Chanchera más grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario