viernes, 1 de octubre de 2010

Llega a Nicaragua avión con ayuda española


MANAGUA
Alrededor de doce toneladas de ayuda humanitaria llegaron hoy a Managua en un avión enviado por España con suministros para asistir a unas 5.000 familias nicaragüenses afectadas por el paso de la tormenta "Matthew", informaron fuentes diplomáticas.
El embajador de España en Nicaragua, Antonio Pérez-Hernández, indicó en el acto de entrega de la ayuda que el cargamento incluye 1.000 juegos de higiene familiar, 1.008 de cocina, 2.160 mantas, 1.320 lonas de plástico, 360 cubos y 2.000 mosquiteros, todos ellos valorados en 190.000 dólares.
Los suministros fueron enviados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) desde su Centro Logístico Humanitario en Panamá como parte de una partida de ayuda de algo más de 500.000 dólares destinados por España a Nicaragua para paliar los efectos de las lluvias.
"Debo resaltar la estrecha coordinación y la eficacia del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) en la recepción, organización y distribución de esta ayuda que entiendo podrá paliar los efectos en unas 5.000 familias", expresó el embajador español.
Pérez Hernández, quien hizo entrega de la ayuda al director ejecutivo de SINAPRED, Rafael Ramírez, agregó que la Embajada española continuará en contacto con esa institución "por si en el futuro fuera necesario el envío de nuevas ayudas".
El embajador entregó ayer al Sinapred la primera parte de la ayuda, por valor de 340.000 dólares, para la adquisición de enseres de cocina, tanques de gas, hamacas, colchonetas, sábanas, mantas, carpas y bidones para almacenamiento de agua potable.
Ramírez agradeció la ayuda en nombre de las familias afectadas y del Gobierno de Managua, en lo que calificó como "un gesto de amor y solidaridad del pueblo y gobierno" españoles.

"Se la haremos llegar inmediatamente a las familias que se encuentran en los diferentes albergues en los 80 municipios del país", aseguró Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario