martes, 5 de octubre de 2010

Reeligen a Telémaco Talavera en la UNA


MANAGUA
Por tercera vez, Francisco Telémaco Talavera Siles, fue reelecto ayer como rector de la Universidad Nacional Agraria, UNA, con 25 votos a favor, 13 en contra y la ausencia de dos de los miembros del Colegio Electoral de esa Alma Mater.
Talavera Siles fue electo rector por primera vez en 1998 y con la reelección de ayer entra a su cuarto período al frente de la UNA, el cual concluirá en el año 2014. Talavera Siles es, además, presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, el cual aglutina a diez instituciones del sector público.

El Colegio Electoral de la UNA está integrado por 41 personas y en esta ocasión participaron 39, de los cuales 25 votaron a favor, lo que representa el 64.10% del total de votos; y 13 miembros, el 33.3%, votaron en contra de la reelección de Talavera, mientras que un voto resultó nulo.
El colegio
Conforme con la Ley de Autonomía, en su artículo 13, el Colegio Electoral universitario lo integran los miembros de los Consejos Facultativos, además de un representante de cada sindicato y el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, del recinto correspondiente.

En el caso de la UNA, cada Consejo Facultativo está integrado por 10 miembros, el Decano y el Vicedecano, el Secretario Facultativo; tres profesores titulares, un representante del sindicato docente y uno del gremio administrativo; así como el presidente y vicepresidente de UNEN de cada facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario