jueves, 10 de marzo de 2011

Honduras: Un regalo pone en aprietos a Lobo


NO QUISO IMITAR A MEL ZELAYA
TEGUCIGALPA,

HONDURAS

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pasó un aprieto por un sombrero que le regaló el director del Instituto Nacional Agrario, INA, César Ham, durante los actos de celebración del 50 aniversario de la institución y la instalación del foro “Reforma Agraria y Retos para el Desarrollo de Honduras” en el auditorio del Banco Centroamericano Integración Económica, BCIE.

Ham obsequió a Lobo un sombrero color café claro con las iniciales del INA y una camiseta blanca envuelta en papel de regalo color verde al término del foro al cual asistieron grupos campesinos de todos los rincones del país.

El mandatario hondureño tomó el sombrero envuelto en risas y en seguida varios campesinos comenzaron a pedirle que se lo pusiera y así lucir igual que la mayoría de los presentes en el foro.

El titular del Ejecutivo se contuvo por varios segundos con el sombrero en sus manos y acto seguido lo colocó sobre la mesa principal. "Yo soy un hombre del campo, no uso sombrero, yo uso gorra", dijo el mandatario a los presentes.

Acto seguido el mandatario procedió a abrir el regalo que le hizo efectivo el titular del INA, quien mandó con sombrero a sus casas a decenas de campesinos y hasta a varios fotógrafos, camarógrafos y periodistas que cubrían la actividad.

En su discurso, Lobo felicitó a los campesinos por hacer del INA, una institución garante de los esfuerzos efectuados en el campo, a través de las luchas durante varias décadas.

Asimismo, aseveró que el Gobierno luchará por ofrecer la ayuda tecnológica al campesinado, para producir alimentos de calidad, mediante técnicas de fertilización y riego de la tierra, al tiempo que aseguró que las cosechas podrán ser comercializadas en el mercado local e internacional.

Señaló que el Estado de Honduras está en el deber de realizar las alianzas estratégicas con las universidades públicas, a fin de garantizar la educación a los hijos de los productores del campo.

“Prueba de ello, es la reciente suscripción de un acuerdo con la Universidad Nacional Agrícola, UNA, de Catacamas, Olancho, en la que se ha instituido un programa de becas en beneficio de los jóvenes de los sectores productivos del país”, resaltó.

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, compró una colección de lujosos sombreros que se convirtieron en un símbolo de su gobierno a nivel nacional e internacional.

Zelaya incluso designaba a sus funcionarios o edecanes especiales para que le sostuvieran el sombrero, sin dañar el ala ancha, durante los eventos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario