jueves, 10 de marzo de 2011

Echan aceite negro a fuente de agua en Matagalpa

Personas desconocidas vertieron aceite negro en la fuente de agua de Molino Norte, en Matagalpa obligando a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), a suspender el suministro de agua potable a algunos sectores de la ciudad.

En una nota de prensa difundida hace algunos momentos Enacal señala que “personas inescrupulosas aún no identificadas vertieron aceite negro en la fuente de agua de Molino Norte, por lo que se ha suspendido temporalmente el suministro de agua potable en algunos sectores de la ciudad, ya que se tuvo que detener el funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable ‘La Parrilla’ y de la Colonia Rubén Darío”.

La misma nota refiere que el servicio de agua potable se mantendrá suspendido por un período de doce horas. La suspensión inició a las 3:30 pm de hoy jueves y afectó a la zona central de la ciudad, los barrios del noreste La Chispa, Sabadell, Totolate Arriba, Walter Mendoza, barrio La Curva en la salida a Jinotega, y el sector del Hospital Regional.

Enacal suministraba esta tarde agua potable por medio de cisternas, mientras se equipos especiales de la Empresa, realizaban labores de limpieza del canal de la fuente de Molino Norte, “para restablecer el sistema de potabilización de agua que abastece al 50 por ciento de la población de la ciudad, a más de 8 mil 700 usuarios del servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario