sábado, 9 de octubre de 2010

Carta de amor a Fabio Gadea Mantilla


MANAGUA
Sin especificar fecha, la dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, dio hasta finales de octubre a Fabio Gadea Mantilla para que decida si participa o no, en un proceso eleccionario interno y medirse a Arnoldo Alemán Lacayo para escoger al candidato a la Presidencia de la República, que represente al partido en las elecciones nacionales de noviembre de 2011.
A través de una carta firmada por el presidente del PLC, Jorge Castillo Quant y el secretario nacional de ese partido político, Francisco Aguirre Sacasa, la Comisión Permanente de la Gran Convención le señala a Gadea Mantilla que “agradeceríamos, Fabio, tener tu respuesta a esta invitación –que esperamos será positiva-, antes de finales de octubre”.

“Fabio, consideramos que llegó el momento de dar un salto cualitativo en la manera en que los liberales escogemos a nuestro candidato para la presidencia y que las primarias constituyen un saludable y poderoso mecanismo para adelantar la democratización de nuestro partido y para lograr un candidato de verdadero consenso”, se lee en el documento que el PLC hizo llegar a Gadea el día jueves siete de octubre.
Garantizan transparencia
Además, los dirigentes del PLC decidieron que “de ser positiva (la respuesta de Gadea Mantilla) estaríamos dispuestos a trabajar para acordar las reglas del juego de estas primarias para garantizar la absoluta transparencia”.

En este sentido, el PLC también puso a disposición de Fabio Gadea Mantilla la presidencia del Comité Electoral del partido, es decir, el nombre de la persona que considere que debe dirigir el arbitraje de las elecciones internas.

Al respecto, el secretario nacional del partido, Francisco Aguirre Sacasa, señaló que “si Fabio Gadea quiere nombrar a Eduardo Montealegre como presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLC, que lo haga, si con eso se logra su participación en las elecciones primarias internas”.

Le proponen jefatura de Comisión Electoral
En la carta, los dirigentes del PLC dejan claro que dejarían vacante la presidencia de la Comisión Nacional Electoral, cargo que actualmente ocupa Agustín Alemán González, sobrino de Arnoldo Alemán.

Aguirre dejó claro que si Gadea Mantilla no acepta la propuesta del PLC y decide postular su candidatura presidencial en otra agrupación política, automáticamente quedaría fuera del PLC.

EL NUEVO DIARIO intentó obtener una reacción del empresario radial, Fabio Gadea Mantilla, pero se encontraba en Ocotal, Nueva Segovia, para asistir a los funerales de su hermano.

Pese a los términos de la carta, Francisco Aguirre Sacasa negó que se trate de un ultimátum para el también diputado del PLC ante el Parlamento Centroamericano, Parlacén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario