viernes, 11 de marzo de 2011

Ortega da “lección” de demagogia y odio en UNAN

Demagogia y resentimiento. Para eso usó anoche el presidente Daniel Ortega la oportunidad que le dio la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) para ponerse a nivel con los eruditos del país, que año con año son seleccionados por las universidades para brindar la lección inaugural del año académico.

En lugar de la conferencia magistral que se estila en estos casos, durante 59 minutos el presidente Ortega repitió otro de sus reiterativos discursos.

La demagogia y los ataques en esta ocasión fueron dirigidos en mayor medida hacia los empresarios y medios de comunicación independientes. Además de su acostumbrada dosis de reproches al “injerencismo” de Estados Unidos y la Unión Europea.

Hace algunas semanas durante su encuentro con los representantes del gran capital y empresarios del país, el presidente Ortega y sus invitados derramaban felicidad y todo transcurrió entre sonrisas, besos y abrazos, pero anoche todo fue distinto.

Haciendo uso de su facultad de adoptar una personalidad distinta según el auditorio que lo escucha, acusó a estos grupos de enriquecerse de forma ilícita, de sangrar al Estado a través de las exoneraciones.

MEDIOS INDEPENDIENTES SON “SINVERGÜENZAS”

A los medios de comunicación independientes los señaló de ocultar los delitos de estas empresas y de recibir dinero de forma encubierta del exterior y los calificó de “sinvergüenzas”, porque según él se niegan a pagar impuestos.

En todo momento obvió que las exoneraciones que reciben los medios de comunicación por la importación de materia prima son un derecho consignado en la Constitución que sigue vigente.

“Quisiera saber, ver cuándo la prensa escrita se atrevería a publicar denuncias sobre las formas de enriquecimiento ilícito de las firmas millonarias que pautan en sus periódicos. Jamás, jamás”, enfatizó el mandatario.

El presidente dijo que eso se da porque las grandes empresas son anunciantes y perderlos podría significar la quiebra del medio, o porque los mismos empresarios que cometen estos ilícitos son los dueños de los medios televisivos y “del monopolio de la prensa escrita”.

Ortega no mencionó que él es ahora un magnate de la televisión y la radio.

También afirmó que “con las inmensas ganancias” que obtienen los medios de comunicación con los anuncios que les entregan las grandes empresas capitalistas y con el dinero que les “entregan de los Estados Unidos y de Europa de forma encubierta”, podrían pagar los impuestos, pero se oponen a pagar amparados en la libertad de expresión.

EL MILLONARIO MAYOR CRITICA A CAPITALISTAS

Añadió que los capitalistas se caracterizan por decir únicamente “vengame, vengame, vengame. Se trata solo de acumular y de pedirle al gobierno exoneración y exención. Esa es la práctica del capitalismo”, cuestionó el mandatario, quien casualmente controla la empresa Albanisa, que importa el cien por ciento del petróleo y actualmente gana millones de dólares más cada día con la tendencia alcista del crudo.

SE LANZÓ HASTA CONTRA “UN HOSPITAL PRIVADO”

“Conozco casos de hospitales privados que se presentan como lo último en nuestro país y que también están dolarizados. Han muerto pacientes por descuidos ahí. Pero yo no he visto ninguna campaña en esos periódicos ni el la televisión. Por qué, porque finalmente son hasta de la misma familia. Son socios, son la oligarquía, representan los intereses del capitalismo salvaje”, acusó.

Pero a pesar de que Ortega estaba exigiendo que los medios denunciaran al hospital, él no se atrevió a identificarlo.

ARDIDO POR MARCHA VIRTUAL

Luego calificó las denuncias de corrupción de los periódicos y del periodismo investigativo de campañas para “lanzar lodo” únicamente y los llamó malagradecidos por no reconocer los beneficios que obtienen de la gestión del gobierno.

De forma irónica durante todo su discurso Ortega reiteraba que cada uno de los aspectos que señala eran reales y no “virtuales”, en alusión a la marcha que se realizó en contra de su reelección hace algunos días y las que se anuncian para la próxima semana cuando inscribirá su inconstitucional candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario