jueves, 10 de marzo de 2011

Ejército: Nicaragua no ha sembrado minas


El general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, negó esta mañana que hayan sembrado minas en la zona en disputa con Costa Rica, tal como insinuó la presidenta de ese país, Laura Chinchilla, al anunciar que enviarían un equipo de zapadores para revisar el área.

Según Avilés, las únicas tareas que el Ejército ha desarrollado es el plan en contra del narcotráfico y producto de eso encontraron armas de fuego y explosivos, propiedad de narcotraficantes hondureños que huyeron a Costa Rica, tal como se dio a conocer meses atrás.

El general destacó que Nicaragua celebró el año pasado la culminación del programa de desminado, con el que se declaró al país libre de minas. De encontrarse algún artefacto como estos enterrado, podría pertenecer a los grupos criminales que circulan por la zona de Harbour Head, dijo el jefe supremo de las fuerzas militares.

El Ejército de Nicaragua hace un llamado a Costa Rica para continuar con la estrategia conjunta en pro de la lucha contra el crimen organizado y recuerda al país del sur que desde antes que la Haya se pronunciara, los militares nicaragüenses salieron de la zona en conflicto hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario