viernes, 18 de marzo de 2011

“Chocolatito” marcó 108 en Ciudad Puebla


El púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González no tuvo problemas para marcar las 108 libras, hace algunos momentos en Ciudad Puebla, México, con miras a su primera defensa de la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), programada para mañana sábado ante el mexicano Manuel "Chango" Vargas.

En su primer y único intento en la báscula, González marcó las 108 libras, necesitando una pronta rehidratación para recuperar la fortaleza perdida en este esfuerzo natural que significa bajar hasta la división minimosca.

Por su parte, el mexicano Vargas también detuvo el péndulo en 108 libras, también en su primer intento, quedando listo para este nuevo chance titular ante González, quien como exponente de la división paja (105 libras) fue catalogado como el mejor de ese peso hasta que decidió saltar a los minimoscas.

Para el "Chocolatito", la pelea de este sábado significará la primera defensa de su corona minimosca de la AMB. Ese título, lo ganó en octubre del año pasado, cuando derrotó al también mexicano Francisco "Chiquita" Rosas.

González llegará a este combate contra el mexicano Vargas con un palmarés de 27-0, con 23 nocauts, mientras que Vargas está con 29-7-1, 14 nocauts. El combate se realizará este sábado en el TKT Box Tour, un escenario movible que ha sido instalado en Ciudad Puebla, encabezando una programación boxística que estará a cargo de la empresa mexicano Zanfer Boxing, quizás la mejor a nivel latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario