MANAGUA
El Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró preliminarmente que Nicaragua ha cumplido los criterios acordados para la sexta revisión del Servicio de Crédito Ampliado (SCA) y estimó que el directorio estaría discutiendo los resultados de dicho examen en abril próximo.
Gastón Gelos, jefe de misión para Nicaragua y quien encabezó una misión que estuvo en el país hace una semana para realizar la sexta revisión, declaró ayer en un comunicado que la “información preliminar sugiere que todos los criterios cuantitativos de desempeño acordados en el contexto del SCA para diciembre del 2010 fueron cumplidos”.
Gelos confirmó que la “economía nicaragüense continúa recuperándose del impacto de la crisis económica global del 2008 al 2009”, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en 1.5 por ciento, hasta los 6,149 millones de dólares.
Pero advirtió que “el aumento reciente de los precios internacionales de los productos agrícolas y energéticos presentará desafíos adicionales” como un aumento de la inflación, es decir el alza generalizada de los precios, más allá de los cálculos previstos originalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario