JAPÓN
Los milagros existen y una pequeña bebé de tan sólo cuatro meses de vida puede convertirse en el símbolo de un Japón que busca levantarse de la tragedia.
La bebé ha sobrevivido bajo los escombros y el lodo de lo que quedó de su hogar desde que se produjo la tragedia y los equipos de rescate de la localidad de Ishinomaki anunciaron su hallazgo con vida, a pesar que la pequeña permaneció cerca de cuatro días sin alimentos.
Según testigos en la zona, miembros del Ejército que van casa por casa para buscar sobrevivientes escucharon el débil llanto de la pequeña e inmediatamente comenzaron a remover los escombros.
Allí, cubierta casi en su totalidad por el frio lodo fue encontrada la bebé que fue trasladada a un centro de salud. Tras varios exámenes lo médicos informaron que la pequeña presentó severos cuadros de deshidratación e hipotermia pero que se recuperará.
“Su descubrimiento ha puesto una nueva energía en la búsqueda”, declaró un funcionario de defensa civil. “Vamos a escuchar, mirar y cavar con mucha más diligencia a partir de ahora”, agregó.
El padre de la afortunada pequeña fue hallado horas después junto a los escombros de su casa. La adversidad tras haberlo perdido casi todo durante el sismo no era nada en el feliz encuentro con la bebe.
“Vamos a escuchar, mirar y cavar con mucha más diligencia a partir de ahora. Su descubrimiento ha puesto una nueva energía en la búsqueda”, señaló un funcionario del sistema de defensa civil de Japón.
Historias como la de la bebe han despertado la esperanza en más de uno de los damnificados, al igual que la del rescate, anoche, de una mujer de 70 años en la prefectura de Iwate, hallada por bomberos sentada en el pasillo de lo que fue su casa.
A ella se suma el caso de otra anciana, que sobrevivió al sismo sentada en el asiento de copiloto de un auto, hasta que fue divisada por uno hombres desde un edificio.
Asimismo, el caso Hiromitsu Shinkawa, que navegó 9 millas hacia el mar con su esposa encima del tejado de su casa durante tres días, hasta que fue rescatado. La mujer, desafortunadamente, fue arrastrada por la corriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario