jueves, 7 de abril de 2011

Tiroteo en escuela deja 11 muertos y 18 heridos


RIO JANEIRO,

BRASIL

Un ex alumno de una escuela de Realengo, un suburbio del oeste de Rio de Janeiro, abrió fuego en el establecimiento y mató al menos a 11 personas e hirió a 18, algunos gravemente, antes de suicidarse, informó un portavoz de los bomberos.

"Las informaciones que tenemos es que el número de víctimas fatales sería de 11 personas, y unos 18 heridos", dijo el Coronel Evandro Bezerra, portavoz del cuerpo de bomberos, entrevistado por la televisión Globo.

Se trata de la escuela primaria Tasso da Silveira, a la que asisten alumnos de entre nueve y 14 años, edad hasta la que se extiende la enseñanza primaria en Brasil.

El vocero explicó que el atacante fue indentificado como Wellington Menezes de Oliveira, de 24 años, que según el alcalde de Realengo era un ex alumno que se suicidó tras enfrentarse con la policía y su cuerpo aún permanecía en el establecimiento.

Incialmente se había informado que se trataba del padre de un alumno.

"Empleados de la escuela dijeron a los agentes que el joven llegó bien vestido, cargando una bolsa, y dijo que había sido llamado para conversar con alumnos, para una conferencia. Así logró tener acceso al tercer piso del edificio", donde se concentró el ataque, explicó Bezerra.

Menezes de Oliveira "vino a la escuela preparado para hacer eso. La carta que fue encontrada con él es algo que no puede salir de una cabeza normal. Era el texto de un alucinado, de frases incomprensibles, de alguien que no tiene amor a la vida", resumió el bombero.

Según el coronel Djalma Beltrame, de la Policía Militar, "un agente que llegó a la escuela logró herirlo (al atacante) en el intercambio de disparos, pero el hombre se mató con un disparo en la cabeza".

El joven "dejó una carta mostrando que su objetivo era matarse luego de cumplir con lo que se proponía. Es una carta que no tiene sentido, no tiene lógica", enfatizó.

Según Beltrame, agentes de policía hacían un operativo de rutina en las proximadades de la escuela cuando fueron alertados por alumnos heridos y el ruidos de los disparos.

"Si los policías no llegan tan rápido la tragedia habría sido todavía mayor, porque el hombre tenía mucha munición, y cargaba dos armas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario