miércoles, 13 de abril de 2011

Socia del Canal 47 trabaja en la Secretaría FSLN


La base de datos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) refleja que la dirección de la oficina de la abogada Sandra Roberta Guevara Álvarez es “frente al costado oeste del Parque El Carmen. Managua”.

La oficina de la abogada Guevara Álvarez, socia de Celeste S. A., sociedad a la cual el ente regulador de las telecomunicaciones Telcor adjudicó la licencia de operaciones de televisión abierta en el Canal 47 en UHF, queda precisamente en la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Este lugar, además de fungir como Casa Presidencial, es la residencia personal del presidente Daniel Ortega.

“Ella no está. Ella viene temprano y luego se va a hacer sus gestiones y ya no regresa. Si la quiere encontrar véngase temprano”, dijo el oficial de seguridad de la Secretaría cuando se le preguntó por la abogada Guevara Álvarez.

Esto confirma que detrás de esta nueva empresa de comunicación estaría la misma familia presidencial.

Investigaciones de LA PRESA revelaron ayer que Celeste S.A. estaba conformada por empleados directos de la familia presidencial, destacando el ciudadano de origen libio Mohamed Mohamed Lashtar y el abogado José María Enríquez Moncada.

Mohamed Lashtar fue secretario privado del presidente Ortega. Se le nombró por medio del decreto presidencial 13-2007, publicado en La Gaceta número siete del 10 de enero de 2007.

Posteriormente el cargo de Mohamed Lashtar fue “retocado”, pasando a ser secretario privado “para asuntos internacionales, con rango de embajador”.

Luego fue trasladado a la Cancillería donde trabaja junto al ministro Samuel Santos en un puesto de bajo perfil: asesor privado en asuntos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario