jueves, 14 de abril de 2011

Sector hotelero con nueva oferta


Una nueva oferta, que promete dinamizar la economía del sector turismo, impulsa la Empresa Portuaria Nacional (EPN), entidad que facilitará sus recursos (barcos, muelles e infraestructura que han ido habilitando) para apoyar la actividad turística, a través de novedosas alternativas para el cliente.

Esta iniciativa va dirigida a los dueños de hoteles, bares, hostales y restaurantes de todo el país, con el propósito de aprovechar el lago Cocibolca y el río San Juan para hacer turismo.

Las autoridades de la EPN organizaron ayer el Primer Encuentro Empresarial Turístico de los Puertos del Lago Cocibolca, en el que hubo la oportunidad de plantear la estrategia de desarrollo a miembros de la empresa privada del sector turístico.

La actividad tuvo lugar en el muelle de Granada y finalizó con un recorrido hasta el Fuerte San Pablo para que los empresarios conocieran la ruta que van a incluir en sus paquetes turísticos.

En el encuentro hubo una exposición sobre el desarrollo del turismo en los puertos de Nicaragua, a cargo del señor Leonardo Torres, presidente de Cantur.

Torres instó al sector turístico a aprovechar el potencial que ofrecen recursos como el Río San Juan y el Lago Cocibolca.

CON VALOR AGREGADO

Denis Hurtado, gerente de Puertos Lacustres de la Cuenca del Lago Cocibolca, hizo una presentación de los avances que han obtenido en los diferentes muelles, tato en infraestructura como en servicios para los pasajeros que viajan en calidad de turistas o como usuarios ordinarios.

San Jorge, Moyogalpa, Altagracia y San Carlos han sido objetos de cambio, en virtud de garantizar al visitante una estancia agradable.

La idea también es poner a la disposición los barcos Hilario Sánchez y Gustavo Orozco, así como los cruceros familiares que se realizan los domingos, en horarios de 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, para que los dueños de restaurantes y tur operadores los vendan como un valor agregado a sus clientes.

“Los hemos invitado a participar en este encuentro porque son ustedes nuestros aliados naturales para aprovechar esos recursos que representan un gran potencial económico y turístico para el país”, dijo el funcionario.

Destacó que el turismo es uno de los rubros más viables para el desarrollo económico del país.

Hurtado dijo que la EPN pretende servir de facilitadora para ofertar estos servicios, para que el empresario privado tenga mayores opciones a la hora de hacer negocios turísticos.

“Las tarifas dependen de los recorridos y consumo de combustible, pero la visión es hacer ofertas a precios cómodos, pues el objetivo es crear otras opciones”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario