miércoles, 13 de abril de 2011

Harvard galardona a joven matagalpina

MATAGALPA

Aún no sale de la secundaria y ya participó como delegada de México durante un simulacro de la Cumbre de las Américas, organizado por la Universidad de Harvard este año en Quito, Ecuador.

Ella es originaria de Matagalpa, Nicaragua, y a sus 16 años cursa el quinto año en el colegio Lincoln.

María Patricia González Pineda ha participado en dos ocasiones en este simulacro, pero este año obtuvo el premio como la mejor delegada y también como la mejor ensayista durante esta actividad educativa internacional.

González dijo que su mamá, María Pineda, es abogada y su papá, Rodrigo González, es un militar en retiro.

El premio a la mejor delegada “se otorgó a los delegados que durante el concurso mostraron mejor dominio de la palabra, tuvieron mejor oratoria y demostraron ser líderes”, dijo González.

El tema que esta estudiante debió defender durante la Cumbre de las Américas fue sobre la viabilidad de promover el ecoturismo mexicano de cara al desarrollo y mejoramiento de la economía de este país.

“Y mi ensayo fue sobre la existencia de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y pues tenía que analizar el hecho de que si esta organización existiera cómo vendría a cambiar la política regional”, manifestó González.

El simulacro de la Cumbre de las Américas forma parte del programa Harvard Association Cultivating Inter-American Democracy que desarrolla la Universidad de Harvard en los países de la región americana desde 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario