martes, 19 de abril de 2011

Desarticulan base de operaciones de la mara 18

Tegucigalpa, Honduras

La Policía le asestó ayer un fuerte golpe a una de las organizaciones más grandes del crimen organizado que ha operado en la capital.

Trece miembros la mara 18 fueron capturados tras un enfrentamiento armado que protagonizaron con policías en el anillo periférico y en un posterior allanamiento ejecutado en una zona residencial.

En la acción policial se decomisaron armas de fuego de grueso calibre, chalecos antibalas de la Policía Nacional, carros robados y otras evidencias.

Cinco de los inadaptados sociales resultaron heridos en la balacera, por lo que fueron trasladados al Hospital Escuela.
También dos policías salieron con heridas leves, pero están fuera de peligro.

Los pandilleros heridos fueron identificados por la Policía como Marlon Alberto Antúnez, conocido como “Chiminín”, Miguel Enrique Figueroa Suazo, residente en la colonia La Vega, Gerson Manuel Rivera Torres, vecino de la Óscar A. Flores, Saúl Ricardo Izcano, el “Flaco”, con domicilio en Villa Nueva, y un discapacitado que sólo se identificó con los apodos de el “Diablo”, “Cayfado” y “Estanque”. Las autoridades confirmaron que este último padece una enfermedad incurable.

Estos fueron arrestados tras el cruce de fuego que protagonizaron con agentes de la Policía Preventiva, cerca de Prados Universitarios, atrás del Coliseum Nacional de Ingenieros, en el anillo periférico.

En el allanamiento, ejecutado por las unidades de investigación policial en la residencial Montefresco, se reportó la captura de siete inadaptados sociales más que pertenecen a la misma banda.

Entre los detenidos se identificó a Jessica Patricia Castellanos, de 26 años, Karen Vanessa Alfaro Mejía, de 23, Marvin Saúl Castillo Veliz, de 20, y cuatro menores de edad.

En la lujosa residencia que los maleantes alquilaban se encontró una fuerte cantidad de documentos de personas que habían sido asaltadas, como tarjetas de identidad, licencias de conducir, tarjetas de crédito, carnés del Seguro Social y libretas bancarias, entre otros.

Al lugar se presentó el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, y los altos mandos de la Policía Nacional.

Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, en conjunto con otras unidades de inteligencia policial continuaban ayer con los operativos orientados a identificar a otros integrantes de la banda de maleantes.

Esta banda es considerada como una de las más peligrosas que ha operado en la capital por su participación en robo de automóviles, asaltos, secuestros, sicariato, secuestros y, posiblemente, tráfico de drogas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario