domingo, 17 de abril de 2011

Consulado en Miami metido en campaña electoral


MIAMI FLORIDA
El nuevo señuelo del Frente Sandinista (FSLN) para atraer a nicaragüenses en Miami, es la realización de una hípica en homenaje al general en retiro Omar Halleslevens. Lo que no menciona el Consulado General de Nicaragua en Miami, en su convocatoria, es que el exjefe militar es el candidato a la vicepresidencia, como fórmula electoral del presidente Daniel Ortega, el candidato inconstitucional de las elecciones de noviembre próximo.

Con ese hípico, el FSLN pretende iniciar su campaña electoral en Miami, utilizando al consulado, una entidad del Estado nicaragüense, en actividades partidarias.

El Consulado General de Nicaragua en Miami, a través de su vocero Carlos Montiel, giró invitaciones para la visita del candidato Halleslevens en junio próximo.

El ex jefe del Ejército nicaragüenses pretende participar en la denominada Hípica Nacional Nicaragüense en Miami, programada para el domingo 12 de junio, que sería en el Rancho La Perla, ubicado en la 18300 South West y la 136 calle, propiedad de un ciudadano de origen cubano.

Sin embargo, dos días después el consulado emitió una nueva circular en que ya no menciona el lugar donde se realizará la hípica. Una fuente consular informó que el dueño del Rancho La Perla, al conocer que la actividad ecuestre tiene fines políticos, rechazó la realización en su propiedad.

“Están desesperados buscando dónde realizarla, la nueva negociación que harán es con contrato en mano y con un adelanto de cinco mil dólares, para evitar que el dueño se retracte, y en caso de hacerlo, poder demandar. Hay que recordar que Miami es un bastión político del exilio”, comentó la fuente que pidió el anonimato.

Le consultamos de dónde provienen los fondos para financiar el evento de campaña electoral y afirmó que “del consulado”.

CÓNSUL CREÓ CLUB HÍPICO

La hípica la organiza el consulado y supuestamente el Club Hípico Nicaragüense de la Florida, una organización creada por el cónsul Luis Martínez con fines políticos, debido a la acogida que tienen los hípicos en Miami.

Según el registro de Corporaciones de la Florida, el mencionado club ecuestre fue creado a finales de septiembre del 2010.

El Hípico Nicaragüense Miami USA, otra organización de nicaragüenses, negó estar patrocinando la visita del candidato Halleslevens.

“Nosotros participamos en eventos culturales y educativos, no en actividades políticas; somos caballistas y como organización no nos involucramos en política”, aseguró Mauricio Guillén, presidente de esa organización.

La fuente del consulado confió en que detrás del evento está Martínez, el cónsul general de Nicaragua en Miami, quien ha sido señalado de cometer actos de corrupción, como el cobro irregular de 30 dólares por la tramitación de pasaportes a nicaragüenses en Florida, entre los años 2007 y 2010, lo que el diario LA PRENSA denunció con pruebas documentales.

Martínez “se ha reunido varias veces con los del Club Hípico de la Florida en el consulado, para preparar la visita de Halleslevens, pero varios de los participantes se han retirado tras darse cuenta que el evento es político. quedan como 4 o 5 trabajando en el montaje del evento”, informó la fuente.

LA PRENSA intentó localizar a los directivos del Club Hípico Nicaragüense de la Florida, al teléfono 786-953-5889, que aparece en su página en Facebook, pero ese número se encuentra fuera de servicio. Tampoco fue posible localizar al vocero Montiel y al cónsul Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario