miércoles, 13 de abril de 2011

Policía abre investigación en caso DGI

Por presuntos delitos contra el patrimonio del Estado, la Policía Nacional desarrolla una investigación en la Dirección General de Ingresos (DGI). La información sobre la investigación trascendió ayer en medio de conjeturas de supuesta detención del cuestionado exdirector de Ingresos, Walter Porras.

Extraoficialmente LA PRENSA conoció que por esta causa la primera en haber sido detenida por la Policía fue la directora jurídica Elízabeth Fiallos.

Hasta anoche no había una versión oficial sobre el proceso investigativo que se realiza en la DGI, pero fuentes policiales dijeron a LA PRENSA que aunque Porras no ha sido detenido, es probable que una vez concluidas las pesquisas, este sea arrestado. Esto da pie a pensar que las averiguaciones están avanzadas.

Sin embargo, la jefa de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada mayor Glenda Zavala, negó que su dirección a cargo haya abierto un proceso investigativo en esa institución. “Es falso”, fue la primera reacción de Zavala.

“Me sorprende eso que dice que está detenido, que si se está investigando, que si la Fiscalía está investigando, desconozco completamente esa información (...) no está detenido (Porras), hasta el momento pues, hasta esta hora que estoy hablando, no está detenido”, sostuvo la funcionaria policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario