martes, 19 de abril de 2011

Republicana se burla del Presidente Obama

Washington, Estados Unidos

Varios activistas antidiscriminación pidieron ayer la renuncia de una dirigente republicana del condado de Orange, que envió un correo a sus compañeros con un fotomontaje del presidente Barack Obama en el que figura como hijo de dos chimpancés.

Alice Huffman, presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color en California, condenó la foto reproducida por algunos medios locales y pidió la dimisión de Marilyn Davenport, miembro del Comité de Partido Republicano del Condado de Orange.

Davenport, que además es militante del movimiento conservador Tea Party, envió el correo electrónico a sus compañeros con el título: “Ahora se sabe por qué no hay certificado de nacimiento”, en alusión al debate impuesto por las voces más ortodoxas de la ultraderecha estadounidense que aseguran que Obama no nació en el país.

“No hay manera de que una representación del presidente de Estados Unidos como algo menos que humano pueda ser considerado otra cosa que un acto racista”, dijo Huffman en un comunicado, en el que agradece las condenas de colegas de partido de Davenport.

“Si continúa negándose a renunciar, nosotros podemos llamar al Comité de Ética del Condado de Orange para que revise sus acciones”, advirtió Huffman. El presidente del comité republicano del condado de Orange, Scott Baugh, condenó el email de su colega, lo consideró racista. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario