jueves, 14 de abril de 2011

Fabio Gadea con espacio para crecer

La alianza Partido Liberal Independiente (PLI) considera que, según la última encuesta de M&R Consultores, su candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla es el que tiene más probabilidades de atrapar el agrado de los electores.

La encuesta, publicada esta semana, refleja que el presidente Daniel Ortega cuenta con el agrado del 63.6 por ciento de los electores, Gadea con el 38.6 por ciento, Arnoldo Alemán con el 18.3 por ciento, Enrique Quiñónez con el 11.5 por ciento y Miguel Ángel García con el 8.6 por ciento.

Sin embargo, al hacer un balance entre el agrado y el desagrado que provoca cada candidato presidencial, Gadea alcanzó el 43.2 por ciento entre los ciudadanos que se identifican como independientes mientras un desagrado entre el 25 por ciento para un balance positivo de 18.3.

En el mismo segmento, Ortega sólo tiene un balance positivo de 5.3 por ciento, con 45.6 por ciento de agrado y 40.3 por ciento de desagrado; mientras Alemán tiene un nivel de agrado de 18.5 por ciento, un desagrado del 65.4 por ciento para un balance negativo del 46.9 por ciento.

Entre los encuestados identificados como opositores, el balance de Gadea subió a 57.8 por ciento y Alemán tiene menos 2.2 por ciento. Ortega menos 60.5 por ciento.

Para el jefe de campaña de la alianza PLI, Eliseo Núñez Morales, esas cifras muestran que Gadea es el único con oportunidad de crecer para competir por el voto con Ortega, ya que presenta la mejor imagen, incluso por encima del mandatario.

FALTA QUE LO CONOZCAN

Otra ventaja de Gadea, según los análisis de sus asesores en la alianza PLI, es que Ortega y Alemán son conocidos por el 90.4 por ciento de los encuestados. En cambio, a Gadea solo le conoce el 72.3, según el estudio de opinión, por lo que, en la medida en que más gente lo conozca, tiene más oportunidad de agradar, opina Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario