martes, 12 de abril de 2011

Reunión bilateral en Peñas Blancas en “stand by”

Las delegaciones de Nicaragua y Costa Rica para la reunión binacional a celebrarse hoy en la línea fronteriza aún no inician ya que las delegaciones no se han sentado a negociar.

Las condiciones en la frontera estaban preparadas con una mesa en cada lado de la frontera.

Extraoficialmente se conoció hace pocos momentos que aterrizó en un hilocóptero cerca de la frontera el vicecanciller de Costa Rica, Carlos Roversi, junto a los demás delegados ticos.

Las condiciones están dadas, pero aún no inicia el encuentro entre ambas delegaciones.

Se supone que de parte de Nicaragua el que encabezará la delegación será Orlando Gómez, director para América Latina de la Cancillería.

POLICÍA Y EJÉRCITO DAN A CONOCER QUIEBRE

Momentos antes, la Policía y el Ejército de Nicaragua ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la importancia del trabajo y la seguridad que se ha realizado en la frontera. Según el comisionado mayor Esteban Guido, jefe de Drogas en los últimos tres meses en el sector de Rivas se han incautado 600 kilos de cocaína y 2,2 millones de dólares.

El último quiebre las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía lo realizaron anoche a un furgón que había permanecido 15 días en Costa Rica, donde hasta el momento han contabilizado 25 kilos de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario