lunes, 18 de abril de 2011

Alcaldesa demanda a concejales

MANAGUA
La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, y el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, anunciaron la tarde de este lunes un par de acusaciones contra los concejales Leonel Teller y Luciano García por injurias y calumnias.

Asimismo, Moreno enfatizó en que se reserva el derecho de “demandar a los medios de comunicación que nos calumnien e injurien”, señalando específicamente a los rotativos LA PRENSA y El Nuevo Diario, y añadiendo a su lista a “algunos canales de televisión”.

Moreno no explicó cuáles son las injurias y calumnias directas de los medios, pero dijo que “creemos que el proceso de investigaciones les corresponde a las autoridades”.

Torres se negó a especificar con precisión cuáles fueron las injurias de Teller y García, pero aseguró que desde el pasado 13 de abril abrieron los casos en los juzgados Tercero y Octavo Local Penal.

Moreno sí dio pistas, a pesar de que la alcaldesa le dijo que no hablarían de eso. El secretario se refirió a las acusaciones, tanto de Teller como de García, de que supuestamente está involucrado en el desfalco de 3.3 millones de córdobas que dejó presos a funcionarios menores, mismos que lo habían acusado de ser quien firmaba los cheques.












“Vamos a hacer que nuestros derechos constitucionales sean respetados en este proceso”, dijo Moreno.

Al respecto, Teller dijo: “Estoy cumpliendo con la Ley 40 en mi rol de concejal, qué bueno que vamos a poder ir a los juzgados para pedir que se amplíe la investigación (de 157 cheques del caso en mención), que se investiguen los procesos de licitación, los casos de corrupción”.

Por su parte García se defendió diciendo que el hecho de que hayan anunciado denuncias “privadas” en la Alcaldía “demuestra el uso personal que le dan a la institución”.

“Yo estoy tranquilo, porque esto nos da la oportunidad de que se le investigue (a Moreno) por ser corresponsable de los malos manejos administrativos por emitir cheques contra los intereses de la comuna”, añadió García.

Al ser consultado sobre la “advertencia” contra los medios de comunicación, Moreno dijo: “Hemos sido pacientes, hemos estado abiertos a todas las investigaciones que se quieran hacer, si se quiere seguir investigando que se siga investigando, nuestra política ha sido de puertas abiertas a todos los procesos de investigación, siempre y cuando lo hagan las autoridades que les corresponden y no las intenciones políticas que los señores Teller y Luciano, orquestados por LA PRENSA y El Nuevo Diario, han estado desarrollando”.

Moreno demostró su apertura selectiva negándose a comentar sobre cómo marchan los proyectos de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario