martes, 12 de abril de 2011

Retiran a Walter Porras de la DGI


MANAGUA

El cuestionado por cometer una serie de irregularidades como director general de Ingresos, Walter Porras Amador, habría sido destituido del cargo por el presidente Daniel Ortega.

Ayer lunes, desde horas tempranas, se conoció de la destitución de Porras, pero hasta la hora de cierre LA PRENSA no pudo confirmar oficialmente la información en la Dirección General de Ingresos (DGI) ni con otros altos funcionarios de Gobierno.

Pero varias fuentes de los sectores empresariales aseguraron a LA PRENSA que Walter Porras “fue defenestrado”.

“Oficialmente no nos han notificado a las cámaras (empresariales), pero sí sabemos que no va a estar más ahí (en la DGI)”, dijo una de nuestras fuentes.


Lo que sí pudo ser confirmado es que Ortega habría restituido a Humberto Solís en el cargo de subdirector de Ingresos.

Solís llegó ayer a la sede central de la Dirección General de Ingresos (DGI) en Managua, para ocupar el puesto poco antes de las 7:00 de la mañana.

En enero pasado, Solís salió de la DGI y fue trasladado al Ministerio de Hacienda. Su retiró se conoció entonces, se debió a los fuertes roces con Porras a quien cuestionó por las irregularidades que venía cometiendo.

Se rumora fuertemente el nombre de Marvin Rivas como el nuevo director de Ingresos. No se logró saber quién y de dónde procede Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario