martes, 12 de abril de 2011

Un ex policía sustituirá a Porras en la DGI

El capitán en retiro de la Policía Nacional, Martín Gustavo Rivas Ruiz, es el nuevo director de la Dirección General de Ingresos (DGI), según el acuerdo presidencial 92-2011 emitido por el mandatario Daniel Ortega, que confirma la destitución de Walter Porras, quien hasta ayer estuvo al frente de la entidad recaudadora de impuestos.

"Cancelesé el nombramiento de Walter José Porras Amador en el cargo de Director General de la Dirección General de Ingresos (DGI)", cita el acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, Diario Oficial, publicada ayer lunes.


No obstante, Walter Porras se ha dedicado a lo largo del día a realizar un periplo en distintos programas de televisión en los que ha asegurado que no fue despedido de su cargo, sino que él se encontraba de vacaciones y que aún no tenía noticias de su destitución. El ex funcionario incluso rechazaba que lo llamaran "ex director" de la DGI.

Pese a su reiterada afirmación de que no ha sido destituido de su cargo, Porras sostuvo durante su comparecencia ante el programa Buenos Días que se transmite en Canal 12 que si el presidente Daniel Ortega decidía quitarle el puesto él estaría conforme porque el mandatario, según el funcionario, "es una persona sabia" cuando toma decisiones.

Cuestionado por un televidente sobre los despidos que realizó en la DGI, Porras dijo que "uno se gana su despido" e insistió en que si fuese cierto su destitución, las nuevas autoridades no deberían despedir al personal que a su juicio es en un 90 por ciento sandinista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario