lunes, 18 de abril de 2011

Casa del dictador Ortega “se traga” Parque El Carmen


“Hosanna al Hijo de David, bendito el que viene en nombre del Señor, el Rey de Israel. ¡Hosanna en el cielo!”, eran los gritos de adoración a Dios que deseaban manifestar centenares de feligreses que la mañana de ayer fueron sacados del Parque El Carmen, porque el presidente Daniel Ortega ha ordenado a la Policía Nacional disponer del mismo como “zona de seguridad”.

Los feligreses católicos que asistieron a la procesión de “Las Palmas”, a las 8:30 de la mañana de ayer, vieron frustradas sus intenciones de realizar dicha actividad religiosa, como lo han hecho en años anteriores, cuando salían de las instalaciones del parque El Carmen, ubicado frente al despacho presidencial y casa de Ortega, porque los policías que resguardan al mandatario --que insiste en llamar a “su gobierno cristiano, socialista y solidario”—impidieron la reunión, y los obligaron a cambiar la ruta de la procesión. El parque está cercado y “tragado” por la seguridad del Presidente.

Para los cristianos católicos, el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y lo hacen rememorando la entrada triunfante de éste en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el hijo de Dios. En ese tiempo, Jesús fue visto con recelo político por el rey Herodes y por la cúpula religiosa organizada en el Sanedrín.

“Algunos quedaron sin bendición”
El párroco Antonio Rivas, de la iglesia El Carmen, ubicada en el reparto del mismo nombre, explicó que todos los años la procesión de “Las Palmas” y la bendición de las mismas se hacían en dicho parque, pero que este año la Policía les dijo que no se podía por “razones de seguridad”, por lo que tuvieron que cambiar el lugar.

“Naturalmente que también nosotros teníamos que ver que si es por razones de seguridad, pues, lo aceptamos, aunque mucha gente no quedó contenta. Algunos feligreses se molestaron porque algunos que viven allí en la zona no pudieron tener esta bendición, porque la procesión pasa por todas la viviendas que hay por el parque… los oficiales no nos explicaron por qué era una zona de seguridad, simplemente señalaron que era por seguridad”, afirmó el sacerdote Rivas.

Tampoco Vía crucis pudo pasar
El religioso también recordó que la tarde del pasado viernes 15 de abril, cuando centenares de feligreses participaron en el vía crucis de Dolores, “tampoco lo pudimos hacer, porque teníamos que pasar por el parque, y en lugar de entrar a El Carmen tuvimos que pasar por la otra calle”.

Devotos molestos con Ortega
Gerardo Ramírez, poblador del barrio Monseñor Lezcano, se alistó desde horas tempranas para ir a la procesión, pero nunca se imaginó que sus derechos iban a ser violentados. “Los policías nos dijeron que era prohibido estar allí y que ni la procesión podía pasar por ese lugar. Yo les dije que era un lugar público y que cualquier ciudadano podía llegar allí. Esas son órdenes de Ortega que tienen el parque cercado, ¿cuál es el miedo que tiene Ortega?”, se preguntó Ramírez.

También Urania Caldera, habitante de Acahualinca, llegó a la actividad religiosa, y dijo que “no nos dieron permiso de salir del parque porque supuestamente es una orden del presidente Ortega. Este es un parque público, pero él se lo ha tomado como suyo. Es primera vez que nos hacen esto y no lo veo correcto, porque somos seguidores de Cristo, somos personas indefensas, ¿por qué tenernos miedo a nosotros si no pertenecemos a ningún partido político y no somos una amenaza?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario