miércoles, 13 de abril de 2011

Dan de baja a policías agresores


La Policía Nacional ayer decidió “sacudirse” de oficiales que no trabajan de acuerdo con los principios que rigen esta institución: “Honor, seguridad y servicio”, y dio de baja a dos uniformados que participaron de las amenazas, burlas, agresiones y violaciones de los derechos ciudadanos de Roberto Collado, jefe de información de El Nuevo Diario.
La mañana del pasado sábado, 9 de abril, Collado fue víctima del abuso de varios policías. Sólo por exigir una explicación a una multa de tránsito y el respeto a sus derechos ciudadanos fue esposado y retenido en el Distrito Seis de Policía, inventándole, además, un falso cargo.
Los uniformados que fueron expulsados de la Policía son: el suboficial mayor Guillermo Salazar Selva, agente de tránsito, y el policía Jairo Alberto González, agente de patrulla. “Hemos concluido que hay responsabilidad administrativa de parte de los oficiales, y creo lo importante aquí es que nuestra Policía ha sido responsable del trabajo de revisión cuando hay este tipo de hechos”, aseguró el comisionado general Juan Báez Galeano, inspector general de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario