jueves, 14 de abril de 2011

Fallece doctor Roberto Castillo Quant

ESTELI

El doctor Roberto Castillo Quant falleció en horas de la noche de este miércoles en el hospital de Estelí, después de ser aquejado por una enfermedad terminal. Tenía 85 años.

El doctor Castillo Quant fue muy reconocido en Estelí, donde también ocupó uno de sus cargos públicos.

Castillo Quant, médico ortopedista, en su vida de funcionario público; fue viceministro de Salud durante el gobierno de Somoza. Durante varios años residió en Miami, Estados Unidos, de donde regresó con el triunfo de doña Violeta Chamorro en 1990.

Fue embajador de Nicaragua en México con el gobierno de Arnoldo Alemán y delegado del Ministerio de Gobernación en Estelí durante el gobierno de Enrique Bolaños.

“Era una persona muy dedicada a su trabajo, noble con las personas, a quienes daba un trato especial”, relató don Mario Castillo Quant, hermano del ahora difunto.

Agregó que su hermano se destacó dentro del sistema de salud, brindando atención en hospitales públicos y privados.

El doctor Castillo Quant, quien también era hermano del ingeniero Jorge Castillo Quant, presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), es velado en la funeraria Getsemaní, de Estelí, y será sepultado mañana.

Al doctor Castillo le sobreviven tres hijos, Roberto, Irasema y Marco Antonio, que actualmente residen permanentemente en Miami, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario