miércoles, 13 de abril de 2011

Gobierno sacrifica a salud y educación


Los ministerios de Educación (Mined) y Salud (Minsa) resultaron los grandes perdedores en una reforma presupuestaria que ayer aprobó la Asamblea Nacional y que dejó las manos libres al Ministro de Hacienda para usar a discreción un aproximado de 40 millones de dólares, denunciaron los diputados Mónica Baltodano y Adolfo Martínez.

La Asamblea Nacional aprobó ayer —con el respaldo de 59 diputados, el rechazo de cinco y la abstención de 11— una reforma presupuestaria que incrementa los ingresos en mil 658 millones de córdobas.

La diputada Baltodano, del Movimiento por el Rescate del Sandinismo, sostuvo que la reforma redujo el presupuesto al Mined y Minsa con respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

El presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, el sandinista Wálmaro Gutiérrez, rechazó las críticas, defendió la reforma y acusó de mentirosos a los opositores.

De acuerdo con Baltodano, el gobierno de Daniel Ortega “miente” a los nicaragüenses al decir que se aumentaron las asignaciones a Educación y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario