lunes, 18 de abril de 2011

Brenes exhorta a los políticos a evitar enfrentamientos

MANAGUA

El Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, exhortó ayer a los dirigentes políticos a reflexionar durante la Semana Santa, “que este período sea de silencio y que no haya enfrentamientos o situaciones de violencia, que tanto mal le hacen al pueblo”, sobre todo en momentos en que se están preparando para la campaña electoral.

Durante la bendición de las palmas en las afueras de la Catedral Metropolitana, previo a la misa oficial, Brenes instó a la feligresía católica a que “dejemos a un lado los problemas, tantas situaciones a nivel social y político, esta es una semana de silencio y de reflexión”.

Brenes lideró la procesión del Domingo de Ramos, durante la cual se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, según lo escrito en los textos bíblicos. Aprovechó el momento para recalcar que “es Jesús el único que camina siempre al lado de su pueblo, y que nadie más que él puede darles la salvación”.

“Queremos desarrollo”
“Los nicaragüenses somos un pueblo humilde, sencillo, queremos una patria productiva y en desarrollo, sin tensiones y sin violencia, cada uno debe estar aportando su granito de arena, de trigo, para construir una patria en amor y en cariño, y estando Cristo en el centro de nuestras vidas”, agregó el Arzobispo.

Durante la homilía, repitió la exhortación hacia los políticos nicaragüenses de llevar en paz la situación previa a la campaña.

“Los líderes políticos que se preparan para la campaña electoral deben aprovechar esta semana para reflexionar, y ese silencio, ellos también lo pueden aplicar; esperemos que se puedan poner en manos del Señor, para que después de este tiempo acepten los nuevos retos que se les van y nos van a representar”, aseguró Brenes.

El Arzobispo espera que se haga un alto en las actividades propias de la política nicaragüense para que “se atienda y se intime con Jesucristo”. “Hay que orar para luego comenzar a caminar dentro de nuestra patria, construyendo un país en fraternidad, hermandad y que no existan confrontaciones”, señaló.

De igual manera, recordó la proximidad de la campaña electoral, y señaló que “se puede realizar toda una campaña en armonía y en paz”.

Hay que respetar recorrido de las marchas
Brenes también recalcó la necesidad de mantener situaciones armónicas y de no instar a la violencia; se remontó a las marchas que ha habido y en las que la oposición no ha podido avanzar, pues los simpatizantes del partido de gobierno convocan a sus actividades a la misma hora, e incluso, se ubican en el mismo sitio por donde pasarán los otros manifestantes, como medida de presión, para medir fuerzas y coartar la libertad de salir a la calles a protestar.

“Si uno va por una calle, que el otro vaya por otra calle. Se puede desarrollar lo que todos deseamos, exponer nuestras ideas, pero con respeto; Semana Santa nos puede dar paz”, finalizó el Arzobispo de Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario