martes, 5 de abril de 2011

El DR-Cafta puede dar más


La diversificación de la oferta exportable agroindustrial, el aprovechamiento de cuotas de exportación y el mejoramiento de la infraestructura para facilitar las ventas externas, sobresalen entre las principales tareas pendientes para Nicaragua cinco años después de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y República Dominicana con los Estados Unidos (DR-Cafta).

Azucena Castillo, gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), coincide con David A. Krzywda, consejero económico de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, en que entre los productos ganadores sobresalen los textiles y productos agroindustriales como el azúcar, la carne y el café, para mencionar algunos.

Castillo recuerda que Estados Unidos “es uno de los mayores importadores a nivel mundial”, con 310 millones de habitantes, con alto poder adquisitivo que supera los 40,000 dólares anuales y con una población latina que representa el 13.5 por ciento de la población estadounidense, “de manera que las oportunidades en ese mercado son inmensas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario