lunes, 4 de abril de 2011

Preocupación por incendios forestales


ESTELI

La Defensa Civil informó que Estelí es el segundo departamento más afectado por los incendios forestales, que en comparación con el año pasado y en términos generales han aumentado en un 45 por ciento, según las estadísticas que marcan hasta el 31 de marzo.

El teniente coronel Álvaro Rivas, jefe de la Defensa Civil en la región segoviana, informó que hasta el 31 de marzo tenían registrados 74 incendios que habían afectado a más de 2 mil hectáreas de bosques y malezas en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia. Este dato aumentó en los últimos días tomando en cuenta el incendio forestal de pinos en San Fernando, Nueva Segovia.

Es un considerable incremento sobre todo en afectaciones de bosques, ya que en el 2010 para este mismo período se habían registrado 51 incendios que habían arrasado con más de 700 hectáreas.

El departamento más afectado por los incendios es Nueva Segovia, donde sin incluir el incendio que afectó este fin de semana el municipio de San Fernando, tenían registrado 39 que afectaron mil 485 hectáreas.

En el departamento de Estelí, según la información suministrada por el teniente coronel Rivas, suman 23 incendios en un área mayor de 390 hectáreas, acentuándose esta afectación en San Juan de Limay, uno de los municipios más calientes del departamento.

En último lugar de los afectados se encuentra el departamento de Madriz, con 12 incendios que han consumido más de 162 hectáreas.

El coronel Rivas informó que han estado muy activos los miembros de las diferentes instituciones encargadas de dar cobertura a este tipo de emergencia, entre ellos los bomberos, la Policía, las alcaldías, el Ejército, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) y el Instituto Nacional Forestal (Inafor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario