domingo, 3 de abril de 2011

“Confianza cero ”en CSE

MANAGUA

De acuerdo con lo estipulado en el Calendario Electoral, la Secretaría de Actuaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) debe resolver hoy las cinco impugnaciones que se presentaron contra la candidatura del presidente Daniel Ortega, bajo el argumento de que esta viola dos prohibiciones establecidas en el inciso a del artículo 147 de la Constitución Política del país.

Tomando en cuenta el control que el presidente Ortega ha demostrado sobre los funcionarios del Poder Electoral, ninguno de los partidos que impugnó la candidatura confía en que este resuelva de acuerdo con Ley.

Simplemente esperan que el CSE la rechace o declare sin lugar para así dar por agotada la vía administrativa y luego tener el derecho a recurrir de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el artículo 85 de la Ley Electoral, las “organizaciones políticas participantes en el proceso electoral” son las que pueden impugnar candidaturas.

Tres de las cinco alianzas y partidos políticos inscritos en la contienda lo hicieron: la Alianza Partido Liberal Independiente (Alianza PLI) y la Alianza Liberal Independiente (ALN) el pasado primero de abril; y la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (Alianza PLC) desde el pasado 21 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario