lunes, 4 de abril de 2011

Boanerges tiró perfecto


CHINANDEGA

Boanerges Espinoza no debería haber lanzado ayer. Un hematoma en el glúteo derecho lo tenía fuera de la rotación para el fin de semana, pero un inesperado resurgir de Boaco puso en aprietos al Chinandega y el valiente tirador no tuvo más remedio que subir a la colina, en donde sin saberlo le aguardaba una cita con la historia.

Espinoza logró ayer la máxima hazaña del beisbol, al lanzar un Juego Perfecto, al retirar en fila a 21 bateadores durante siete entradas, con el adorno de ocho ponches para vencer 5-0 a los Productores de Boaco, en el estadio Efraín Tijerino, en Chinandega.

El juego fue de siete innings debido a una doble programación que los chinandeganos completaron con un nocaut de 10-0 en cinco entradas, a segunda hora.

Fue apenas el tercer Juego Perfecto en la historia moderna de los campeonatos nacionales, o sea desde 1970, y el primero en 20 años, desde que Asdrudes Flores tiró uno aquí y Denis Martínez lo hizo en las Grandes Ligas.

“Por supuesto que es un momento especial en mi carrera, pero con honestidad te digo que si pudiera cambiar este juego por un campeonato para el Chinandega, con gusto lo hago”, dijo Boanerges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario