jueves, 7 de abril de 2011

Nicaragua lanza programa sobre uso racional de antibióticos

ACAN-EFE

Nicaragua presentó hoy un programa sobre el uso racional de antibióticos en el marco del Día Mundial de la Salud, informó el representante en Managua de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jorge Luis Prosperi.


El funcionario declaró al canal 12 de la televisión local que ese lanzamiento fue hecho hoy en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington, por el exministro nicaragüense de Salud y asesor para asuntos sociales de la Presidencia, Guillermo González.


"Nicaragua es el primer país de la región (centroamericana) que elabora y lanza un programa de uso racional de medicamentos", destacó Prosperi.


La fuente explicó que ese programa está siendo promovido por la OPS en Latinoamérica, con el fin de evitar "un abuso" en el uso de antibióticos para combatir enfermedades.


"Las bacterias se hacen resistentes a los antibióticos", advirtió el delegado de la OPS, quien dijo que en Nicaragua trabajarán por un "cambio de cultura", tanto entre médicos que recetan antibióticos y la comunidad que los demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario