miércoles, 6 de abril de 2011

Más turistas llegan a Corn Island



La afluencia turística en la paradisiaca Corn Island, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), aumentó en más del ciento por ciento durante el 2010, con respecto al 2009, informó el alcalde de esa localidad, Cleaveland Webster.

“Antes hablamos de seis mil turistas al año (2009), ahora hablamos de 15 mil, eso quiere decir que año tras año vamos en aumento, la gente ve que la langosta se está acabando y nosotros apostamos a irnos al turismo. Ahora hay una escuela hotelera en Corn Island para preparar a nuestra gente, pero también lo haremos en materia de infraestructura para ofrecer calidez humana”, informó Webster.

Los académicos de esa escuela de hotelería y turismo pertenecen a la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU).

Corn Island es un municipio ubicado en el mar Caribe, de 10 kilómetros cuadrados y con 10 mil 500 habitantes, entre las dos islas, Corn Island y Little Corn Island.

INVERSIÓN EN VIVIENDAS PARA ALOJAR TURISTAS

Webster informó además que promueve que entre 300 a 500 pobladores dueños de viviendas aumenten dos cuartos más en sus casas para ahí albergar a turistas con menor capacidad económica.

“Estamos haciendo más cuartos, habitaciones para poder albergar a toda la gente que nos visita; igualmente los hoteleros hacen más habitaciones”, declaró el munícipe isleño.

Esas ampliaciones de cuartos en las viviendas, que iniciará en las próximas semanas, serán financiadas por Alba Caruna.

“Poquito a poco hay gente que consigue su dinero con Caruna y con el Consejo y Gobierno regional; esta será una alternativa al desempleo y a la misma pesca”, destacó Webster.

El pasaje aéreo ida y regreso desde Managua a Corn Island cuesta 164.21 dólares y de Bluefields a Corn Island 98.71 dólares.

Aparte de esa travesía desde Managua, un hidroavión (avioneta acuática) ya recorre la vía Granada-Corn Island.

Esa nave, según fuentes gubernamentales, también recorrerá Laguna de Perlas, Corn Island y Sandy Bay, en la Desembocadura del Río Grande, RAAS, para promover esos territorios como destinos turísticos comunitarios.

Además, funcionará como medio aéreo de emergencia para socorrer pobladores con urgencias médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario