jueves, 7 de abril de 2011

Joven denuncia paliza de escoltas de Lenin Cerna ante el Cenidh

MANAGUA

El joven Eduardo Santos (24) denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humano (Cenidh), la golpiza que recibió ayer por escoltas de Lenin Cerna, secretario político del FSLN.

Según Santos, miembro del Movimiento Vamos con Eduardo y dirigente de la sociedad civil en León, la razón de la golpiza podría relacionarse con el trabajo de su padre, quien labora en la secretaría del FSLN. No aceptan que el hijo de un trabajador del gobierno tenga ideas contrarias.

Ayer por la tarde Eduardo Santos se encontraba en el parque San Juan, esperando a otros compañeros, cuando pasó Cerna en una camioneta y dio la orden de: “Turquéenlo. Dale sólo en el cuerpo, no le des en la cara”. El joven asegura que lo único que hizo fue tratar de protegerse.

Esta es la segunda vez que Santos sufre un ataque como éste. En el 2009 fue el primero. Entonces acudió al Hospital Oscar Danilo Rosales, de León, y asegura que no fue bien atendido. Esta vez decidió visitar a un médico privado quien le dictaminó politraumatismo en el abdomen.

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, dijo que van a investigar algunos hechos para acompañar a Santos a interponer la denuncia ante la Policía. A pesar de que no existe confianza en esta institución, Núñez recomienda que “hay que dejar constancia” del hecho.

El Cenidh investigará si quienes propinaron la golpiza a Santos son policías activos o guardaespaldas privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario