sábado, 9 de abril de 2011

Hallan muerta a funcionaria mexicana secuestrada el jueves por un comando

México/EFE

Las autoridades mexicanas hallaron sin vida a la subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en Durango, que había sido secuestrada el jueves por un comando armado, informó hoy a Efe una fuente oficial.


El cuerpo de Claudia vila Yáñez fue localizado en terrenos de una marmolería en el ejido Villa Juárez, en el municipio de Lerdo, con varios balazos en el abdomen y en las extremidades, apuntó la fiscalía estatal de Durango, que no dio más detalles del suceso.


La funcionaria fue secuestrada en el municipio de Gómez Palacio, que junto al lugar donde fue encontrado el cadáver forma parte de la llamada Comarca Lagunera, zona donde el crimen organizado ha incrementado su actividad en los últimos años.


El suceso corresponden a lo que se conoce como "levantón": un secuestro destinado a matar a la víctima, sin exigencia de rescate de por medio. El cadáver aparece unos días después en un baldío.


Durango forma parte del llamado "triángulo dorado" del país, conformado junto a los estados de Sinaloa (cuna de los capos históricos) y Chihuahua (el más violento del país), por la intensa actividad de los carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario