sábado, 9 de abril de 2011

PLC de Wiwilí se suma a Fabio Gadea

Más de mil personas se dieron cita en el parque de Wiwilí para conocer al personaje “Pancho Madrigal” que encarna el empresario radial Fabio Gadea y candidato presidencial por la alianza del Partido Liberal Independiente (PLI).


Durante el acto, el presidente municipal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Oscar Rivera, anunció que las 153 comunidades que conforman Wiwilí se unían a la alianza PLI, pues consideró que solo unidos los liberales pueden derrotar a Daniel Ortega en las próximas elecciones de noviembre.


UNA BARBARIDAD


Gadea se refirió al hecho de que el presidente Ortega, mediante decreto haya trasladado tres municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) a Chontales y calificó esta acción como “una barbaridad”.


Agregó que lo que el mandatario está haciendo no es más que “otro abuso e irrespeto al pueblo de la RAAS, pues no puede quitarle tres municipios para pasarlos a Chontales. Eso no es más que un truco, una mala pasada, esas cosas no se hacen”, expresó el candidato de la alianza PLI.


En cuanto a las declaraciones que hizo el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, al no querer permitir la observación electoral de organismos nacionales que reciben fondos del extranjero, Gadea respondió que esto no tiene otro objetivo que crear un fraude en las elecciones.


“Entre menos gente pueda ver la cantidad de votos que estamos pregonando que vamos a tener, es mejor para él, pero entre menos gente vea la evidencia será más fácil cometer fraude en las elecciones presidenciales”, dijo Gadea.


También comentó que lo que Ortega tiene es miedo, ya que está seguro que si no comete fraude no podrá ganar en los comicios de noviembre.


En cuanto a la intención de aumentar el padrón electoral, opinó que es otro de los trucos del orteguismo. “El temor de Ortega es que moralmente y en las urnas le ganamos, por eso arma todos esos trucos fraudulentos”, recalcó Gadea.


ORTEGA VIOLA DERECHOS


El candidato de la alianza PLI también se refirió al informe de derechos humanos realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual menciona la corrupción de la actual administración de Ortega, la corrupción en el Poder Electoral y la realidad de que los partidos de oposición no puedan ejercer su derecho a la libertad de reunión.


Gadea opinó que el informe presentado por el Departamento de Estado se quedó muy corto. “Es cierto que Ortega es el mayor violador de los derechos humanos de los nicaragüenses, pero siento que hubo debilidad en ese informe y el presidente ni caso le hace a eso”, lamentó.


Edmundo Jarquín, candidato a la vicepresidencia de la alianza PLI, dijo que la única forma de revertir la situación del país es logrando un voto unificado de todos las fuerzas democráticas. “Todos los votos deben ser contra Ortega, así como ocurrió en 1990 con doña Violeta Barrios”, concluyó el candidato a vicepresidente.


Por otra parte, el candidato a presidente del PLI se llevó tremendo susto, luego que la tarima donde minutos antes había pronunciado su discurso, cedió ante la cantidad de personas que querían saludarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario