jueves, 7 de abril de 2011

Rivas ratifica candidatura ilegal e inconstitucional de Daniel Ortega

MANAGUA ACAN-EFE

El Consejo Supremo Electoral de facto (CSE) dio hoy el visto bueno a la ilegal candidatura presidencial del actual mandatario, el sandinista Daniel Ortega, que buscará su reelección en los próximos comicios del 6 de noviembre.


El titular de facto del CSE, Roberto Rivas, leyó ante medios afines al Gobierno, el acuerdo de ese tribunal electoral por el cual manda a publicar en el Diario Oficial, La Gaceta, la inconstitucional candidatura de Ortega y de su compañero de fórmula, el general en retiro Omar Hallesleven, por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).


Rivas dijo que los magistrados electorales también mandaron a publicar en La Gaceta "la lista definitiva" de candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República en las próximas elecciones generales.


"Este acuerdo está escrito en piedra, surte efecto (desde hoy) y ya no hay marcha atrás", enfatizó Rivas, tras señalar que la resolución del tribunal no admite ningún recurso ulterior por tratarse de una materia electoral.


Las otras fórmulas aceptadas por los jueces electorales para su publicación en el Diario Oficial son la del expresidente Arnoldo Alemán (1997-2002) y el diputado y excanciller Francisco Aguirre, por una alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).


La del exministro de Educación Miguel Ángel García y la líder religiosa Elizabeth Dávila, por la Alianza por la República (APRE).


También la del empresario de radio y diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fabio Gadea, y el disidente sandinista Edmundo Jarquín, por una coalición que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario