miércoles, 6 de abril de 2011

Máxima seguridad en León por visita del violador

La visita a la León del mandatario Daniel Ortega mantiene prácticamente militarizada varias zonas de esta ciudad colonial, principalmente los alredederos de la céntrica Plaza San Sebastián, que ha sido declarada "zona de máxima seguridad" y ha sido tomada por la avanzada presidencial y efectivos de la Policía Nacional.

La llegada del Presidente ha trastocado la rutina de los leoneses, principalmente de los empleados públicos que están obligados a desplegarse en las calles para recibirlo con "espontaneidad". De igual forma se enviará a los estudiantes para vitorearlo.

Ortega llega a León para dictar a las cinco de la tarde, la lección inaugural de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), junto al rector y jefe de campaña del Frente Sandinista en este departamento, Róger Gurdián Vígil.

Cabe destacar que las clases iniciaron hace un mes en la UNAN-León, razón que para muchos deja al descubierto el interés de Ortega por impulsar su campaña política que busca su ilegal e inconstitucional reelección, situación que ha creado descontento en algunos sectores universitarios que rechazan la partidarización y la manipulación de la máxima casa de estudios de la ciudad.

OBLIGADOS A PARTICIPAR

A partir del mediodía se espera la movilización de los trabajadores del Estado quienes abandonarán sus puestos de trabajo para esperar en piquetes políticos la llegada de Ortega. De igual modo serán interrumpidas las clases tanto en la universidad como en las escuelas públicas para que los estudiantes participen en el recibimiento del mandatario.

ZONA DE SEGURIDAD MÁXIMA

A través de un comunicado la Policía anunció que para el día 6 de abril se define como zona de seguridad máxima el perímetro comprendido en 400 metros a la redonda de la Plaza San Sebastián, estableciendo además un sinnúmero de prohibiciones y regulaciones vigentes entre las 10:00 y las 23:00 horas.

Las autoridades prohiben la portación, tenencia, circulación o transporte de objetos cortantes y corto punzantes, así como de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, aún cuando el poseedor o propietario de este tipo de bienes posea licencia policial, juegos pirotécnicos y la transportación de productos inflamables en las vías afectadas.

Se exceptúan de esta disposición a los miembros de la Policía Nacional, Sistema Penitenciario Nacional y Ejército de Nicaragua debidamente identificados y en el cumplimiento de sus funciones.

Se prohíbe además la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos comerciales situados a 400 metros a la redonda de la Plaza San Sebastián, los que deberán cerrar sus puertas y abrirlas nuevamente a la medianoche de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario