lunes, 4 de abril de 2011

CLARO DESPLEGARÁ TECNOLOGÌA LTE EN NICARAGUA

CLARO, empresa integral de telecomunicaciones líder en Nicaragua, comenzará a realizar pruebas para el despliegue de su red móvil de alta velocidad con tecnología LTE en 700MHz, a partir del presente año. Con esta decisión, Nicaragua se ubica entre los primeros países del mundo en materia de modernización e innovación tecnológica. Nicaragua será el primer país de Centro América en contar con una red 4G.

La decisión de introducir esta tecnología de vanguardia, se realiza después de que el Gobierno de Nicaragua, facilitara a la empresa CLARO, el acceso a las frecuencias de 700MHz para el despliegue de esta nueva tecnología de telefonía celular que traerá múltiples beneficios a los usuarios y mayor desarrollo para el país.

LTE o Long Term Evolution, es la tecnología que evoluciona de las actuales redes celulares y permite ofrecer servicios de telecomunicaciones de mayor velocidad y capacidad. El objetivo de CLARO para iniciar con el despliegue de LTE, es el de satisfacer la creciente demanda por datos móviles en Nicaragua, mejorando los niveles de competitividad del país al incorporar los últimos avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones. La implementación de LTE que dará inicio en Nicaragua con el proceso de pruebas en la banda asignada a CLARO en 700MHz, proporcionará movilidad con mayor capacidad y velocidad que cualquier otra tecnología existente actualmente en el país. La red LTE estaraa disponible primeramente en Managua y luego en los principales ciudades del país, siguiendo con el espíritu de Claro de llevar lo ultimo de la tecnología al interior de nuestro país, siendo siempre lideres en cobertura.

La norma LTE se ha convertido en la principal tendencia en las comunicaciones inalámbricas en todo el mundo, superando a la tecnología Wimax en el mercado mundial. Los principales operadores del mundo que se encuentran autorizados para prestar servicios de telefonía celular, están tomando ventaja de sus actuales redes para actualizarlas y migrarlas a LTE.

“Tras desarrollar con gran éxito nuestra red 3G, la más grande y con mayor rendimiento del país, nos encaminamos a desplegar una completa red LTE en Nicaragua, con la que aumentaremos nuestra capacidad para ofrecer más velocidad y mayor capacidad a todos nuestros usuarios de Telefonía Celular y Turbonett Móvil”, señaló Roberto Sansón, Gerente General de Claro.

La introducción de LTE en Nicaragua, consolidará a Claro como el operador más competitivo del país y el referente en términos de liderazgo, innovación y calidad de servicio.

1 comentario:

  1. Todo puede ser pero lamento diferir en cuanto a la calidad de servicio, mi experiencia en particular en la ciudad de Chinandega la atencion al publico es deplorable, mas de dos meses tratando de adquirir el servicio de internet fijo residencial y lo unico que hemos encontrado es trabas y mala educacion, ah y esto no es anonimo.

    Me permito recordarles que en la pagina web de Claro Chinandega esta dentro de las ciudades bajo cobertura.

    al iniciar el proceso esto nos dijeron:

    “Tiene que esperar de 15 días a un mes, dos semanas solo para revisar su caso y por lo menos otras dos para que los técnicos lo instalen”

    Y despues de un mes de no saber nada:
    Nos dicen que lo que pasa es que en mi sector no hay cobertura entonces le dije que "Chinandega tiene cobertura"

    Entonces esto nos dijeron en nuestra cara:

    “No importa lo que decimos en la página de internet haciendo referencia a la lista de ciudades bajo cobertura, somos nosotros los que sabemos si hay o no hay cobertura y eso varia cada día, Y si no pues baya y busque uno de nuestros técnicos para que vea que no miento”

    Me pregunto donde capacitan al personal de atencion al publico y eso que eramos unos potenciales nuevos clientes.

    W Heredia
    wlmrhrd@gmail.com

    ResponderEliminar